X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

Una extraña en la playa, Marie Hermanson

Aparece un esqueleto entre las rocas. Sin más.
Pero son “sus” rocas, aquellas en las que vivieron los veranos de la infancia y la adolescencia, donde descubrieron la amistad, el amor, sus propias debilidades y fortalezas…
A esas playas se dirige Ulrika con sus hijos para enseñarles ese territorio fantástico y recordar, y uno de ellos descubrirá los restos de la joven.

A partir de este hecho Marie Hermanson nos regala una novela muy completa. Por un lado nos acerca a la naturaleza de los fiordos de una forma bella, potente, donde todo es sugerente pero puede volverse terrible, amenazante.
Por otro, recrea la casa de vacaciones de los Gattman y las relaciones que entablan los jóvenes entre sí y con los adultos.
Ulrika, la protagonista, vivirá momentos inolvidables junto a Anne-Marie su amiga del alma, aquellos que marcan el paso a la edad adulta.

En paralelo seguiremos la historia de Kristina, una joven gravemente enferma y sus dificultades para llevar una existencia más o menos normal.

Ambos mundos saltaran en pedazos con la llegada de una niña adoptada y con graves problemas de comunicación -Maja- al hogar de los Gattman y la desaparición de la misma.
Malentendidos, culpabilidad, miedo…secretos de familia al fin.

Han pasado veinticuatro años y nada queda apenas de todo aquello.
¿O sí? Lo que está claro es que es mejor no volver la vista atrás, ya que los recuerdos son engañosos, casi tanto como la memoria.

Estamos ante una novela recomendable ya que puede leerse sólo como un thriller, o bien dejarse llevar por cierto halo poético que tienen las descripciones o las relaciones entre los protagonistas. A ello ayudan sus 243 páginas. Ideal para llevar de vacaciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude