X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

Vinilos

R. Gouard, C. Geudin, G, Bricout

Vinilos: las mejores portadas de discos de la historia R. Gouard,  C. Geudin, G. Bricout,
Lunwerg, 2012
352 orrialde, 49,50 €
ISBN 9788497858953 

Post hau gaztelaniaz dago.

¿Qué pasa cuando se juntan un aficionado y coleccionista de vinilos como R. Gouard, un escritor loco por la música como C. Geudin y un diseñador gráfico como G. Bricout?
Pues que se realiza un hermoso libro como el que nos ocupa. En él no se recogen las mejores canciones, o los hits de tal o cual época, sino las mejores portadas, las 250 mejores portadas que cautivaron a los compradores de discos desde la aparición del LP hasta los años 90.

Es precisamente en esa década -la de los 90- en que apareció el CD y las carátulas de los discos se vieron reducidas a su mínima expresión. Hasta entonces las portadas estaban hechas para atraer al comprador que muchas veces ignoraba o desconocía qué estaba comprando (eran años en que los medios de comunicación eran menos rápidos a la hora de publicitar los singles o los nuevos grupos).

Comprar un LP es hoy en día casi objeto de culto y coleccionismo y las portadas forman parte de ello.

Gente tan famosa como Richard Avedon, Keith Haring, David Hockney, Ouka Lele, Joan Miró… las realizaron a lo largo de su carrera.
Obras como Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band The Beatles (1967), Atom Heart Mother Pink Floyd (1970), Kiss de Kiss (1974), Highway to hell AC/DC(1979), Tubular Bells Mike Olfield (1973)…forman parte de este catálogo de joyas que componen el volumen y no serían lo que son sin esas obras de arte que las envuelven.
Portadas que marcaron una época y que muchas veces eran más conocidas que su contenido.

Un verdadero recreo para los ojos y para los recuerdos, ya que está pensado para esa generación que creció con los vinilos, sobre todo los que venían del extranjero precisamente “de extranjis” y que nos abrían puertas a nuevas sensaciones.

Ya sean lo tuyo los hologramas, los logos, lo naif, la psicodelia, las viñetas, …el disco objeto esta representado en todas sus variantes,
en unas carátulas a todo color y formato LP. Como Dios Manda.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude