06

Jun / 2012

Aniversario de la Biblioteca de Muskiz

Autor: arantza

Post redactado por la bibliotecaria Ana Ruiz de la Biblioteca Central Infantil

El pasado día 23 de mayo pudimos disfrutar de una Jornada muy interesante con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Biblioteca de Muskiz.  Fernando Juárez, bibliotecario de Muzkiz desde hace 23 años, organizó una Jornada distendida y agradable en la que tuvimos oportunidad de escucharle a él  y a  personas tan renombradas en el ámbito bibliotecario como son Jordi Serrano, bibliotecario de la Universitat Politécnica de Cataluña, y Jose Antonio Merlo Vega, director de la red de bibliotecas Universitarias de Salamanca.
Aunque la invitación venía acompañada de un programa, la Jornada se convirtió en una reunión de amigos y colegas los cuales, en torno a unas tazas de café con pastas, reflexionamos sobre la situación de las bibliotecas, la necesidad de crear contenidos, la importancia de compartir información, la necesidad de ser cada vez más visibles, la importancia de difundir las actividades.
En definitiva, aunque en algunos momentos afloró el pesimismo recordando la situación económica que estamos viviendo, finalmente todos llegamos a la conclusión  de que, a pesar de todo, el papel de las bibliotecas sigue siendo fundamental en la sociedad actual.

A pesar de la crisis y  la falta de recursos las bibliotecas tienen que desempeñar un papel mediador y tienen que acercarse al usuario utilizando cada vez más los recursos digitales tan presentes en nuestra sociedad.
Todos tenemos muy claro hacia donde tenemos que ir, a ver si somos capaces de transmitir ese entusiasmo a la  sociedad. Felicidades Muskiz!

Invité a la bibliotecaria Ana Ruiz, a que escribiera este post. Quería hacerme eco de esa jornada en mi blog. Para terminar una recomendación el informe de situación de  Fernando Juárez “Evolución de la web social en 2010 ” en el Anuario ThinkEPI 2011, v5. pp 146-154 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *